(+54 11) 3938 8419


Requisitos para dar de baja y/o desafectar pólizas
A continuación, les facilitamos una nota modelo para completar y firmar por el asegurado/beneficiario de la póliza:
Garantía de Mantenimiento de Oferta
Cumplimiento de Contrato
Recordamos que todos los pedidos de baja y/o reducción deberán ser enviados a la siguiente casilla: Caución Ceibal <caucion@ceibal.com.ar>
- Devolución Póliza Original.
- Notificación del beneficiario por la adjudicación o no adjudicación.
- Devolución Póliza Original - Presentación Acta de Recepción Definitiva. - Presentación Acta de Recepción Provisoria Total (sin observaciones), excepto si el Asegurado tiene domicilio constituido en La Pampa, La Rioja, Salta y Mendoza. - Carta del Asegurado haciendo referencia al Objeto de la Garantía y al Nº de Póliza.
Anticipo Financiero / Por Acopio
- Devolución Póliza Original. - Presentación Acta de Recepción Provisoria Total sin observaciones)/Definitiva. - Carta del Asegurado haciendo referencia al Objeto de la Garantía y al Nº de Póliza. - Certificados de Avance de Obra donde conste el desacopio realizado proporcional al Anticipo recibido. - Orden de Compra, Facturas y Remitos firmados por el beneficiario.
Garantía de Tenencia
- Póliza Original.
- Carta del Asegurado haciendo referencia al Objeto de la Garantía y al Nº de Póliza.
Actividad o Profesión
- Póliza Original.
- Carta del Asegurado haciendo referencia al Objeto de la Garantía y al Nº de Póliza.
Fondo de Reparo
- Devolución Póliza Original. - Presentación Acta de Recepción Definitiva. - Carta del Asegurado haciendo referencia al Objeto de la Garantía y al Nº de Póliza. - Acta de Recepción Provisoria Total (sin observaciones), sólo si el Asegurado tiene domicilio constituido en la Provincia de Buenos Aires, La Pampa o La Rioja.
Alquiler Comercial
- Póliza Original.
- Carta del Asegurado haciendo referencia al Objeto de la Garantía y al Nº de Póliza.
- Recisión de Contrato firmado por ambas partes.
Pólizas Aduaneras
- Pólizas Electrónicas: Las compañías de seguros obtienen de AFIP un listado con todas las Liberaciones, Bajas de Oficio y/ Rechazos. La demora que tiene AFIP en informar dichas bajas, es de 15 a 20 días aproximadamente, por lo que si el cliente no desea aguardar ante esta demora, debe enviar copia de la siguiente documentación: Print de Pantalla de “Seguimiento de Destinaciones Suspensivas” y “Garantía” + Print de Pantalla del Sistema "Maria" donde conste el estado de la Póliza + Nota del Tomador + Copia del SIGEA. (En todos estos casos, se anularán las facturas emitidas en su totalidad, si la baja se produce dentro de los 45 días de comenzado el período. Transcurrido el plazo de los 45 días, deberán abonar la factura totalmente. En el caso de las pólizas electrónicas, siempre que no sean Afectadas por el Despachante serán dadas de baja de Oficio por AFIP.)
Reducciones de Suma Asegurada / Desafectaciones Parciales
- Certificados de Avance de Obra donde conste el Importe desacopiado proporcional al Anticipo recibido. Deben estar firmados por el beneficiario.
- Facturas donde conste el descuento proporcional al Anticipo recibido.
- Facturas y Notas de crédito por el proporcional recibido de Anticipo.